Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se lleva otra adjudicación de 3,5 m... | Noticias en Geomundos

Noticias


Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se lleva otra adjudicación de 3,5 millones2013
26
Feb

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se lleva otra adjudicación de 3,5 millones

Defensa le acaba de adjudicar el servicio de hostelería en una residencia militar de Alicante durante dos años. Hacienda le reclama varias deudas y algunos de sus extrabajadores le han denunciado por cobrar parte de su salario en negro. La Fiscalía ha abierto una investigación y el Congreso no le prorrogó un contrato.

Por 20minutos.es


¡Compártelo!



Tags: noticias


El empresario Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se ha llevado una nueva adjudicación del Estado. Esta vez del Ministerio de Defensa, que le pagará3,6 millones por el servicio de hostelería en la Residencia Jorge Juan de Alicante. La empresa adjudicataria ha sido Grupo Cantoblanco Colectividades, según publica hoy el BOE.

El contrato tiene una duración de dos años (de marzo de 2013 a febrero de 2015) y se divide en dos partes: una variable (el ingreso por menú o por ventas en cafetería) y una parte fija (limpieza y mantenimiento), que compensa la parte variable, ya que los adjudicatarios suelen ofrecer precios más bajos en los centros adjudicados que si los vendieran en un restaurante o cafetería normal, explica el blog elboenuestrodecadadia.

En este caso, Defensa paga 1,66 millones a la empresa de Arturo Fernández por la limpieza de la residencia y cerca de dos millones por el servicio de resturación, que dependerá de los menús que se ofrezcan, que tienen un precio unitario de 17,82 euros por desayuno, comida y cena. Esta residencia es para uso de militares y sus familias.

Supuestos pagos en negro

Arturo Fernández ha sido noticia en las últimas semanas por las denuncias de algunos de sus extrabajadores, que han explicado que recibían en negro hasta el 50% de su salario. Casi 3.800 personas tienen un empleo en la quincena de sociedades y empresas que forman parte del imperio de Arturo Fernández: Restaurantes, hoteles, catering, máquinas de vending, servicios de restauración en colegios, hospitales, la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados y centros deportivos como el Santiago Bernabéu o el Palacio de Deportes, entre otros.

Estas denuncias provocaron que la comisión de contratación del Congreso de los Diputados no haya prorrogado el contrato que su empresa tenía en la cafetería del Hemiciclo, a pesar de que dejó claro que no había detectado "ninguna actuación fuera de la ley" por parte de su firma.

La Fiscalía de Madrid, por su parte, ha abierto diligencias para investigar estos presuntos pagos en negro. Tanta presión hizo que el propio Arturo Fernández decidiera tomarse un "tiempo de reflexión" antes de decidir si continuaba en la dirección de la patronal española y madrileña.

Deudas con Hacienda

La cantidad adjudicada ahora por Defensa es la misma cantidad que las empresas de Arturo Fernández debían a Hacienda en 2012: 3,6 millones, como ya publicó este diario. La Seguridad Social también reclamó a la Asamblea de Madrid un embargo por valor de 418.566,82 euros contra otra de las empresas de Arturo Fernández por impagos a la Seguridad Social.



Fuente: 20minutos.es (D. F.)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias

Buscar en Noticias


Búsquedas recientes: valencia, españa, iberia, kedadas, tiempo nacional

Destacados